Con la llegada del buen tiempo también aparecen los temidos parásitos externos. Además en nuestra zona, la Mediterránea, se alcanzan temperaturas en las que los parásitos pueden desarrollar sus ciclos vitales.
No se debe esperar a que este instaurada plenamente la primavera para iniciar la prevención de estos ectoparásitos, ya que con el cambio climático las estaciones no son tan demarcadas.
En nuestra zona nos encontramos con tres tipos de parásitos frente a los que deberemos luchar: pulgas, garrapatas, y mosquitos. Estos parásitos pueden afectar a nuestras mascotas produciendo, sobre todo en infestaciones masivas, anemia ,transmisión de parasitarios intestinales, dermatitis alérgicas, así como enfermedades más graves como Ehrlichiosis,Leishmaniosis y Babesiosis.
Para evitar riesgos, es fácil aplicar un tratamiento preventivo y ahora disponemos de gran variedad de antiparasitarios externos: pipetas, collares, spray y comprimidos masticables. No todos los productos son eficaces, y en algunos supermercados podrás encontrar collares y pipetas que están obsoletos y que no van a producir una buena protección en tu perro.
Según la zona en la que tu mascota vaya a pasar esta temporada de primavera/verano e incluso otoño, habrá un antiparasitario adecuado para ella. Si tienes dudas estaremos encantados de informarte.